El pasado 29 de octubre se celebró la primera edición de la Trail 3.0, una carrera sin precedentes en el panorama canario ya que fusionaba en la misma 3 diferentes modalidades: una carrera vertical, un trail corto de 15 km y una pista americana de obstáculos.
Los corredores se dieron cita en el campo de fútbol de Los Olivos de Santa Brígida, en la denominada “zona cero”, desde donde partirían hacia la salida del primero de los desafíos, la Vertical, la cual comenzó en la iglesia del pueblo. Tras 1,3 km de dura subida, los corredores coronarían la zona de “Las 3 piedras”, desde donde posteriormente, pondrían rumbo en un tramo no cronometrado hasta el siguiente desafío, la salida del Trail, que tendría lugar en La Cruz de Gamonal; tras 15 intensos kilómetros, nuestros valientes llegarían nuevamente al campo de fútbol, donde afrontarían el tercer y último de los desafíos, la pista americana (zona de obstáculos); una pista, a priori sencilla y asequible, pero que tras la carga de kilómetros acumulados, se hizo dura para los corredores; y es que las lluvias de la noche anterior hicieron de esta última prueba un paso más complicado de lo esperado, pero aún así, todos fueron capaces de superarlo. ¡Enhorabuena a tod@s!
En el apartado individual, el campeón absoluto masculino fue Aday López Abellán, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 38 segundos, mientras que en la categoría femenina, la ganadora fue Esther Fernández González, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 7 segundos.
Por equipos, los ganadores fueron los del equipo Muévete Running Team, con un tiempo final de 1 hora, 43 minutos y 24 segundos.
Mención especial a Skoda Canarias por el auténtico despliegue realizado en esta Trail 3.0, fundamental para que nuestra prueba, en su primera edición, haya sido un éxito; sin ustedes no habría sido posible y es todo un honor para nosotros. ¡Gracias equipo!
También los organizadores quieren dar las gracias por su entrega al Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y al Cabildo de Gran Canaria, así como el resto de empresas que han apostado por el proyecto, tales como el Instituto de Mejora Continua, Clínica Dental Laura Henríquez, 3COMunicación, Drink and Grow, Restaurante El Pote, Seguros Valerón, Emicela, Filipinos, Lairaga, Gofio La Piña, Sabina, Europan, Coca Cola, Bingu, Gudis y El Montañón Negro.