El Complejo Deportivo de Santa Brígida incorpora clases gratuitas de ‘Free Jump’ a su oferta de actividades

La Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida incorpora a la oferta del Complejo Deportivo la modalidad de ‘Free Jump’ para los usuarios que deseen realizar un ejercicio que mejore la actividad cardiovascular de manera divertida y activa, gracias al uso de minitrampolines que permiten disfrutar del ejercicio como si fuera un juego. Las cuatro primeras clases a desarrollar este mes son gratuitas y hay un número de plazas limitadas durante la semana en la que se desarrollarán estos cursillos de demostración, por lo que se debe contactar con el Complejo Municipal de Deportes para inscribirse y para ser informado sobre la oferta de esta actividad y sus precios a partir de octubre.
Cartel divulgativo
Cartel divulgativo

El free jump es una actividad cardiovascular donde los participantes queman muchas calorías mientras se divierten saltando y combinando estos saltos con ejercicios. La actividad se realiza sobre un trampolín (cama elástica) donde se ejecutan los saltos al ritmo de buena música. Esta práctica nació de la idea de desarrollar un programa de ejercicio que reforzara considerablemente el cuerpo y la mente, manteniendo siempre un alto estimulo físico y por supuesto, diversión. La base del free jump es una combinación de saltos rápidos y lentos, variaciones de pasos aeróbicos tradicionales y sprints dinámicos. La exigencia de los ejercicios garantiza que todo el cuerpo se vea fortalecido.

El horario previsto para esta nueva modalidad de entrenamiento es el lunes 26 y miércoles 28 de septiembre a las 19.00 h. y el martes 27 y jueves 29 de septiembre a las 18.15 horas. Los interesados tendrán que acudir al Complejo Deportivo y reservar su plaza, al estar limitado el número de participantes.

La actividad comenzará a impartirse con regularidad a partir del 3 de octubre, en los diferentes horarios y días: lunes y miércoles: de 10.30 a 11.15 horas y de 19.00 a 19.45 horas. Mientras que los que sólo puedan acudir por las tardes podrán hacerlo los martes y jueves de 17.30 a 18.15 horas y de 18.15 a 19.00 horas.

Free jump es tres veces más eficaz que correr debido a los cambios constantes de gravedad, donde más de 400 músculos se activan y relajan al mismo tiempo. El Free Jump en Minitramp es un programa de entrenamiento para el acondicionamiento cardiovascular en el que se utiliza un mini trampolín como medio para realizar los ejercicios. Las sesiones están estructuradas de tal forma que el alumno podrá dar lo mejor de sí mismo como nunca hubiera imaginado.

El Free Jump en Minitramp cumple todos los requisitos para ser un entrenamiento de éxito y con mayor demanda en los gimnasios; detalles como las coreografías, la música, la conexión con los alumnos y el factor emocional son algunos de los secretos que hacen único a este programa.

Para su ejecución, se ha diseñado un sistema de entrenamiento que permite planificar e impartir las diversas sesiones en función de los objetivos trazados. Asimismo, es una actividad segura, al aplicar normas de seguridad e higiene.